Viernes, Abril 26, 2024
FRONTERARegional

Fiscalía de Frontera ha atendido a 98 menores ingresados clandestinamente al país por Arica

Un total de 98 niños, niñas y adolescentes (NNA), en su mayoría extranjeros ingresados clandestinamente al país, han sido atendidos por profesionales de la Fiscalía de Frontera de Arica y Parinacota, desde su entrada en funcionamiento el pasado 02 de enero. Se trata de la primera unidad operativa de su tipo en Chile, habilitada en el Complejo Fronterizo de Chacalluta, en el límite con Perú. 

Así se dio a conocer en un informe elaborado por la Fiscalía de Arica y Parinacota, que da cuenta que desde su habilitación el número de casos abordados por esta unidad ha ido aumentado significativamente.

La Fiscalía fronteriza se encarga de investigar los ilícitos de flagrancia originados en un contexto transnacional, priorizando la atención especial a las víctimas, especialmente a niños, niñas y adolescentes (NNA) que puedan estar siendo utilizados para la comisión de ilícitos.

El Fiscal Regional, Mario Carrera Guerrero explicó que se busca la fórmula de reforzar la atención y asistencia de profesionales en esta unidad, que permita abarcar un mayor número de casos.

Dejar una Respuesta