Viernes, Mayo 24, 2024
Medio AmbienteRegional

Párvulos JUNJI y Aguas del Altiplano celebraron “Día Mundial del Agua”

Niños y niñas aprendieron a cuidar este recurso natural mediante un circuito educativo que consideró todos los estados del agua y la reutilización de aguas grises. También aprendieron, rieron e interactuaron con la obra de teatro infantil “El ciclo del agua”, presentada por el actor y director del Centro Cultural MB2, Fernando Montanares.

La actividad, fue encabezada por la directora regional de Junji, Sandra Flores y el jefe de Operaciones de Aguas del Altiplano, Orlando Vargas, quienes coincidieron en la importancia de educar desde la primera infancia respecto a la buena utilización de este recuerdo hídrico.

“En los jardines infantiles Junji, a través de proyectos educativos fomentamos en los niños y niñas el cuidado del agua como un elemento importantísimo para la vida, especialmente en nuestra región que es desértica, por ello la experiencia pedagógica presentada hoy da cuenta de los diversos estados y procesos, entre ellos la recuperación y reutilización de aguas grises mediante la exploración y experimentación”, sostuvo el directora regional de esa institución.

En la misma línea, el jefe de Operaciones de la empresa sanitaria precisó que el cuidado y el uso responsable del agua es un desafío permanente, especialmente en una zona desértica y que presenta un estrés hídrico cada vez mayor.

Dejar una Respuesta