Lunes, Abril 29, 2024
Policial

Fiscalía inicio investigación en caso de la charla educación sexual a escolares de quinto básico

La Fiscalía de Arica anunció que iniciará una investigación de oficio, con la intención de descartar eventuales hechos constitutivos de delitos en una charla de educación sexual a alumnos de quinto básico en un colegio de la ciudad, hecho denunciado públicamente por los apoderados afectados.

El fiscal jefe de la repartición, Anatole Larrabeiti, dijo que la indagatoria busca determinar “si hay o no antecedentes que deban ser pesquisados en el aspecto penal”.

Una de las denunciantes del caso sostuvo que su hijo le contó sobre la exhibición de maquetas de genitales, en tanto que también se apuntó a las preguntas incluidas en el cuestionario las que hacían referencia a prácticas sexuales.

La subsecretaria de Salud, Andrea Albagli, dijo sobre el caso que “no se siguieron los protocolos del Ministerio de Salud, y lo segundo, es que nos parece que efectivamente aquí se ha dado una situación que es indebida en el trato de los menores en el colegio”.

La primera medida del Ministerio de Salud fue solicitar este jueves la inmediata renuncia del Seremi de Salud de Arica y Parinacota, Leonardo Valenzuela. En su reemplazo asumió el mismo día en calidad de subrogante, la enfermera Marta Saavedra, jefa de Salud Pública de la Secretaría Regional Ministerial de Salud.  

Dejar una Respuesta