Sábado, Abril 27, 2024
RegionalSALUD

De muerte las cocinerías informales por operativo en avenida Capitán Ávalos 

En el marco de la fiscalización efectuada en avenida Capitán Avalos, la seremi subrogante de Salud, Dominique Parker, estimó en 700 kilos los alimentos decomisados por constituirse en riesgo inminente a la salud y seguridad de las personas.

Asimismo el alcalde Gerardo Espíndola entregó recomendaciones para el resguardo de la salud de la población y que quienes apuestan en el comercio por el rubro alimenticio siempre lo hagan cumpliendo con la normativa vigente y los permisos municipales y sanitarios con el fin de ofrecer alimentos seguros e inocuos a la comunidad.

El operativo fue un esfuerzo conjunto entre la Seremi de Salud, la Municipalidad, la Delegación Presidencial, y la Coordinadora de Seguridad Pública, realizado en la concurrida Avenida Capital Ávalos de Arica para desalojar las cocinerías informales que operaban sin autorización sanitaria, poniendo en riesgo la salud pública al vender alimentos en condiciones precarias.

Durante la intervención, se incautaron más de 700 kilos de alimentos, algunos de los cuales se encontraban en estado de descomposición. La participación activa de inspectores de la Municipalidad de Arica, Carabineros e inspectores de la Seremi de Salud fueron claves para el éxito del operativo.

“Estamos culminando una jornada donde la programación y coordinación institucional, no solo nos hemos puesto como objetivo combatir el comercio ilícito, sino que también todo lo que tiene que ver con lo sanitario y hemos decomisado alrededor de 700 kilos de alimentos de distintas índoles, donde además habían alimentos en descomposición”, señaló Ricardo Sanzana Oteiza, delegado presidencial.

“Las condiciones en al que se elaboran los alimentos son condiciones sanitarias que no son básicas, no se encuentran con agua potable lo que genera un mayor riesgo para las enfermedades provocadas por los alimentos”, indicó Dominique Parker, seremi de Salud subrogante.

Dejar una Respuesta