Sábado, Abril 27, 2024
DeportesRegional

Estadio “Cardenal Silva Henríquez” beneficiará a casi 5 mil personas en Arica

La Gobernadora Regional (s) Siboney Sanzana Guerrero, junto a consejeros regionales, el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, concejales y miembros destacados de la comunidad, realizaron una visita a las obras en curso del próximo Complejo Deportivo Norte de Arica.

 Este proyecto, financiado con recursos regionales y ejecutado por la Dirección de Obras Municipales de la Municipalidad de Arica, está programado para ser entregado a la comunidad este mismo año.

El Complejo Deportivo, que lleva el nombre de “Cardenal Silva Henríquez”, está destinado a beneficiar a aproximadamente 4.511 residentes del área y que tiene 13 mil metros cuadrados de construcción en total. Su objetivo principal es fomentar una mayor participación en actividades deportivas, fortalecer el desarrollo de la juventud y la comunidad en general, y promover un estilo de vida saludable.

El Complejo Deportivo no solo servirá como un espacio para la práctica deportiva, sino que también se espera que contribuya a la integración social del sector. Las obras tienen un avance de un 83% y se espera que el complejo se entregue este año a la comunidad.  

La Gobernadora Regional (s) Siboney Sanzana Guerrero expresó su entusiasmo por el progreso de las obras y reiteró el compromiso del Gobierno Regional de Arica y Parinacota en seguir apoyando iniciativas que beneficien a la comunidad.

Isabel Salamanca, presidenta de la junta vecinal “Las Vizcachas”, explicó que “es una obra de muy alto nivel esperada hace muchos años y que está quedando muy hermosa”.

Rosa Torrejón, tesorera de la junta vecinal “5 Norte”, dijo que “estoy muy emocionada de este estadio, que nos va a servir para todos y que está muy bonito. Tenemos muchos niños en este sector, somos las personas que nos erradicaron de Cerro Chuño ya hace más de 5 años”.

La gobernadora (S) visitó la obra que permitirá que la niñez y juventud practiquen deportes.

Dejar una Respuesta