Luego de realizar un extenso recorrido por la zona austral de Chile, el Ms SH Diana comienza a despedirse del país, para continuar con su recorrido por la costa peruana que incluirá visitas a los puertos de Matarani y Callao.
El MS SH Diana, que recaló por primera vez en el Puerto de Arica, llegó con cerca de 200 pasajeros y tripulantes, quienes realizaron una serie de tours básicamente por el Valle de Azapa, el borde costero y los museos de la Cultura Chinchorro.
El crucero número 12 de la Temporada 2023-2024 en el Puerto de Arica, es parte de la nueva generación de buques de clase polar, la más grande de la Línea Swan Hellenic, y cuenta con elegantes interiores, incluidas obras de arte exclusivas a bordo y amplias vistas, además de un casco especial, resistente al hielo, que permite que el buque llegue a algunas de las regiones más inaccesibles del mundo.
El gerente general de Empresa Portuaria Arica, Jorge Cáceres Godoy, destacó el hecho que la nave de lujo recalara en el terminal regional por primera vez, afirmando que abre la oportunidad para difundir todos los atractivos regionales a un selecto grupo de turistas.