Sábado, Abril 27, 2024
Política

Revolución Demócratica y Convergencia Social aprueban fusión: Partido se llama Frente Amplio

Tras meses de campaña y preparación interna, los dirigentes de Convergencia Social y de Revolución Democrática informaron que sus militantes decidieron la fusión de las colectividades en un partido único llamado Frente Amplio.

Esto luego de dos jornadas de votación online para que la militancia expresara su voluntad sobre este nuevo proyecto. Con todo, se constituirán como el partido político con mayores militantes en el país. Esto ya que -al 31 de enero- CS tenía 36.639 afiliados y RD 26.140 militantes.

En Convergencia participó el 23% de los militantes y decidieron por un 81% aprobar la fusión. En RD, en tanto, el 82% optó por la unificación.

Ante los cuestionamientos por las faltas a la probidad y los casos de corrupción, el presidente de RD, Diego Vela, sostuvo que siempre han condenado los delitos y han sido consecuentes en defender sus principios.

“Nuestro proyecto político es la antítesis de la corrupción y de la impunidad. Y eso lo hemos hecho con hechos, no solo con palabras. Hemos tomado acciones proactivamente (…) No hemos titubeado en sacar de la militancia a quienes han apuntado al sentido contrario”, detalló Vela en radio Biobío.


Dejar una Respuesta