Domingo, Abril 28, 2024
Regional

Este sábado comenzó en Arica el Censo 2024 y se extenderá hasta junio

Este sábado 09 de marzo se dio inicio al Censo de Población y Vivienda 2024, la operación estadística más grande que realiza el Instituto Nacional de Estadísticas, y en la cual participan todas las personas que residen habitualmente en la región. Este operativo nos permitirá responder a las preguntas “¿cuántos somos?” y “¿dónde y cómo vivimos?”

En la actividad, realizada en junta vecinal ubicada en el sector norte de la ciudad de Arica, participó la directora regional del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Gabriela Alfaro; el delegado presidencial regional de Arica, Ricardo Sanzana; el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola; y el seremi de Economía Fomento y Turismo, José Zúñiga, quienes dieron el vamos al proceso censal 2024.

La directora regional, Gabriela Alfaro, dio a conocer la nueva aplicación ¿Dónde está el Censo? que permitirá saber en qué territorios se encontrará trabajando el equipo de censistas y personal de terreno. Esta nueva aplicación web es una herramienta simple y de fácil acceso para informar a la ciudadanía en qué territorios se encontrará trabajando nuestro equipo durante las 12 semanas que dura el operativo.

A través del sitio web https://dondeestaelcenso.ine.gob.cl/  e ingresando la comuna del país sobre la que quieres obtener información, se desplegará un mapa en donde se mostrará demarcado el límite comunal y, en su interior, coloreados los sectores que están siendo visitados en el momento de la consulta, información que se actualizará a medida que los sectores visitados vayan cambiando. Esta herramienta, además, favorecerá la seguridad de la ciudadanía y de nuestros equipos en terreno.

El Delegado Presidencial Ricardo Sanzana hizo un llamado a la participación de la comunidad en el Censo: “Solo queremos pedirles que participen y que tengan la tranquilidad que esto es un proceso que está coordinado, programado y además asistido junto a Carabineros y distintas instancias gubernamentales para que, no solo las y los censistas se sientan protegidas y cuidadas en este proceso, sino que también, quienes responden este Censo que son los principales participantes del desarrollo de la región y el país”, indicó

Dejar una Respuesta