Domingo, Abril 28, 2024
Regional

Seremi Camila Roberts comprometida con la erradicación de la violencia contra las mujeres 

La seremi de la Mujer y Equidad de Género, Camila Roberts, indicó que este 8M estuvo orientado a instalar la ley Integral Violencia contra la Mujer que fue despachada por el Congreso y que junto al Gobierno Regional se busca visibilizar y reconocer el trabajo de diversas mujeres que trabajan diariamente por el desarrollo de la región.

Enfatizó que se debe avanzar hacia la erradicación de la violencia contra las mujeres en los diferentes ámbitos, laboral, de pareja, sexual e incluso la violencia que viene de las instituciones y que se debe generar una estrategia laboral para apoyar a las mujeres cuidadoras que trabajan 24/7 y sin ningún tipo de remuneración.

El 8M el Gobierno Regional y la Seremi de la Mujer reconocieron a un grupo de mujeres que aportan al desarrollo regional desde diversas actividades y oficios, entre ellas a Jeannete Santander Pacasa, químico, 46 años, voluntaria del Cuerpo de Bomberos de Arica hace 22 años, especialista en rescate vehicular, incendios y operador Hazmat (manejo de sustancias peligrosas).

Maricel Oliveres Alache, 50 años, auxiliar de aseo en el Consejo Regional de Arica y Parinacota, madre de cinco hijos (algunos estudiantes, otros trabajadores).

Conductora de colectivo María Arellano Guerra, madre de dos niñas y una de las siete conductoras de la línea 1 de colectivos de Arica . Natalia Obreque Besares, 39 años, presidenta de la Agrupación de Menores con Discapacidad de Parálisis Cerebral “Esperanza de Amor”, Patricia Sagardia Rojas, 64 años, madre y cuidadora informal de un hijo de 29 años con múltiples patologías.

Jimena Vergara Araya, suboficial mayor de Carabineros y desde hace cuatro años jefa del Retén Alcérreca, ubicado en la comuna de General Lagos. Virna Rodríguez Ortiz, presidenta hace casi dos años del Rol de Taxis Internacionales Arica-Tacna, encargada de 152 vehículos nacionales.

Magaly Alvarado Saavedra, presidenta y fundadora de la Asociación Gremial de Taxistas de Arica que cumple cuatro años de funcionamiento y cuenta con 65 socios (diez son conductoras y nueve operadoras).

Dejar una Respuesta