Martes, Abril 23, 2024
Regional

Colegio Leonardo Da Vinci ganó concurso de innovación Inacap

La directora Rosa Olmos y la sostenedora Yanet Bravo, del Colegio Leonardo Da Vinci acompañaron al equipo ganador de la región, integrado por un profesor y dos alumnos, en la ceremonia de entrega de premios realizada en la sede de Inacap Arica, con la presencia de las principales autoridades de la sede universitaria.

Transformarse en un agente de cambio potenciando las capacidades de innovación y emprendimiento son las cualidades que los estudiantes egresados de cuarto año medio del Colegio Leonardo Da Vinci, Isaac Orozco (17) y Nicolás Chang (17) junto al profesor Arturo Cubillos, destacaron para ser los ganadores de Educación Media en el concurso Go! Innova 2020, con el proyecto “Alfombra Matemática”, el cual busca motivar a los estudiantes en el uso de las matemáticas, resolviendo ejercicios mentales y físicos por medio de un juego interactivo y dinámico.

Los estudiantes Isaac y Nicolas manifestaron estar felices con la participación en el certamen y haber obtenido el primer lugar, “estoy contento, ya que junto a mi compañero y profesor formamos un excelente grupo, y estábamos muy motivados en que nos fuera bien en el concurso, así que ahora estamos felices con todo lo logrado con esfuerzo y dedicación”, dijo Orozco.

“Quiero agradecer al profesor por todo el apoyo brindado, creo que este premio significa que estamos haciendo bien las cosas para tener un mejor futuro, ya que ahora también me matriculé en INACAP para ser un excelente profesional en el área de la robótica”, dijo Chang.

Durante la ceremonia de premiación, que se realizó con medidas de seguridad que garantizaron un ambiente seguro para los invitados y los colaboradores de la sede, los estudiantes junto al profesor recibieron una dispositivo portátil (tablet) cada uno para que puedan seguir construyendo iniciativas que inspiran y generan cambios positivos en la vida y en el progreso de la innovación.

“Felicitamos al Colegio y al equipo ganador por la participación en este concurso y los instamos a continuar proyectándose desde sus distintos ámbitos y quehacer educativo en la innovación”, señaló el Vicerrector Sede Arica, Daniel Uribe.

Go! Innova es una competencia de Innovación y Emprendimiento para estudiantes y docentes de Educación Media, vinculado a la organización internacional SAGE Global, entregando herramientas de formación y acompañamiento en emprendimiento e innovación.

El Vicerrector de sede INACAP Arica, Daniel Uribe, en la ceremonia de entrega a los ganadores del Colegio Leonardo Da Vinci.

Dejar una Respuesta