Este miércoles en calle Baquedano (pleno centro de la ciudad) alrededor de las 12.30 horas y en medio de gran cantidad de transeúntes que circulaban en ese horario, se produjo el horrendo homicidio con arma blanca de una persona sexo masculino de 36 años y cuyo autor se dio a la fuga.
De inmediato se iniciaron las intensas diligencias investigativas del Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía de Arica, junto a la Brigada de Homicidios de la PDI, para esclarecer el crimen. La indagatoria dirigida por el fiscal Francisco Ganga, estableció preliminarmente que el hecho se habría originado por un altercado que sujetos desconocidos habrían mantenido con la víctima el día anterior.
Así, alrededor de las 12:30 horas de hoy, se produjo el ataque mientras la víctima se dedicaba al cuidado de vehículos, a plena luz del día y con varios transeúntes en el sector. “De las imágenes que se pudieron obtener rápidamente de las cámaras de seguridad, tanto privadas como municipales, se observó que efectivamente con el autor de este hecho mantienen una discusión, y en forma inmediata, sin mayor provocación, procede a atacar (a la víctima)”, señaló el fiscal ECOH Francisco Ganga.
Por su parte, el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, comisario Eduardo Ros, destacó que los detectives y peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI “se encuentran realizando diligencias tales como empadronamiento, levantamiento de evidencia, como asimismo el análisis de cámaras de seguridad en los alrededores (…) En este momento se están realizando diligencias para determinar la identidad del o los imputados”.