Lunes, Abril 29, 2024
FRONTERA

A partir del 15 de marzo controles fronterizos atenderán las 24 horas durante 5 días a la semana

Según consignan medios de Tacna el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú informó al Gobierno Regional de Tacna que “se ha logrado que a partir del 15 de marzo los complejos fronterizos de Santa Rosa y Chacalluta atenderán las 24 horas del día, cinco días a la semana (jueves, viernes, sábado, domingo y lunes) y a partir del 15 de mayo la atención se realizará las 24 horas del días, los siete días de la semana”.

Así también, fue acordado con Chile que la dotación de “personal de la PDI se duplique en el complejo fronterizo Santa Rosa”. Como se recuerda, en el lugar según quejas de visitantes, solo cuatro ventanillas eran colocadas en funcionamiento por el personal chileno, generando largas filas y malestar entre usuarios.

Era previsto que el canciller arribe a Tacna este miércoles 6 para sostener reunión con el gobernador a fin de tratar el tema en mención, pero ante la renuncia de Alberto Otárola y ceremonia en la que juró al cargo su reemplazo, la agenda cambió siendo enviada a la autoridad local un oficio confirmando la vuelta de la atención 24/7 como era antes de la pandemia.

Al respecto, el gobernador Torres confirmó la buena nueva precisando que en marzo la atención en los complejos será jueves, viernes, sábado, domingo y lunes. Así, también anunció acciones para reforzar buen servicio al turista realizando coordinaciones también con la Municipalidad Provincial de Tacna para recuperar el centro de la ciudad que hoy luce deteriorado.

Dejar una Respuesta