Domingo, Abril 28, 2024
Regional

Ministra Juana Ríos Meza asumió presidencia de la Corte de Apelaciones de Arica

Con un llamado a “empujar todos el carro hacia el mismo lado” ya  trabajar en beneficio de la jurisdicción y la comunidad, la ministra Juana Ríos Meza asumió este viernes 1 de marzo la presidencia de la Corte de Apelaciones de Arica, y participó además en la cuenta pública de su antecesora, la ministra Claudia Arenas.

La actividad se desarrolló en la terraza del tribunal de alzada, donde Juana Ríos encabezó la primera actividad al mando de la jurisdicción ante las principales autoridades de la  región.

Durante su cuenta pública, la ministra Claudia Arenas dio cuenta de la realización de diversas actividades de vinculación con la comunidad, como la visita de jueces y funcionarios del Comité de Género y No Discriminación de la Corte de Arica a la localidad de Poconchile, donde realizaron una charla para orientar a los comuneros sobre cómo denunciar casos de violencia intrafamiliar; además de una charla  sobre derechos humanos a alumnos de la Escuela de Formación Policial de Carabineros.

Al finalizar la ceremonia, las autoridades presentes valoraron la gestión de la presidenta saliente y desearon éxito a la ministra Ríos. En este sentido, el fiscal regional Mario Carrera señaló que “destaco el trabajo desplegado por la expresidenta de la Corte. Nuestra región ha estado sometida a un estrés por diversas cuestiones; sin embargo, el Poder Judicial ha respondido y ha estado a la altura. Como Fiscalía cada una de las cuestiones que hemos solicitado hemos tenido respuesta rápida y oportuna. Desde ese punto de vista estamos agradecidos y reconocemos el trabajo de la Corte de Apelaciones y de los tribunales de la jurisdicción”, dijo.

Dejar una Respuesta