Viernes, Mayo 24, 2024
EducaciónRegional

Calendario Escolar 2024: De vuelta al colegio el martes 5 de marzo

El inicio oficial del año escolar fue este viernes 1 de marzo y el ingreso de las y los estudiantes se hará el martes 5 de marzo. Asimismo, las vacaciones de invierno comenzarán el lunes 24 de junio y se extenderán hasta el viernes 5 de julio, completando 2 semanas como es habitual.

En el marco de la publicación del Calendario Escolar 2024, que regirá a todos los establecimientos educacionales de cada región, el Ministerio de Educación oficializó el calendario de vacaciones de invierno para el próximo año, en coordinación con la Unidad de Análisis del Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud, que ponderó el comportamiento viral observado en los últimos años.

La subsecretaria de Educación, Alejandra Arratia, señaló que tenían el desafío de resguardar el bienestar de niños, niñas y jóvenes, junto con recuperar y fortalecer los aprendizajes que se vieron afectados a consecuencia de la pandemia, y en ese sentido, las medidas sugeridas en las orientaciones para la elaboración de los calendarios escolares 2024 tienen como eje principal fortalecer la asistencia a clases.

Algunas de las fechas importantes dentro del Calendario Escolar 2024 son el Día del Libro, la Lectura y el Derecho de Autor, que se celebra el 23 de abril; el Día de las y los Estudiantes, el próximo 11 de mayo; el Día de las y los Asistentes de la Educación, que se celebra 1 de octubre; el Día de la Profesora y el Profesor, el 16 de octubre; y el Día de la Educación Parvularia, el 22 de noviembre; entre otros.

Dejar una Respuesta