Sábado, Abril 27, 2024
InternacionalPolicial

En Tacna cayó terror de turistas chilenos: Robó 5 mil soles de auto estacionado frente a Solari Plaza

Uno de tres delincuentes que integraban una banda delictiva que tenía como objetivo a los turistas que van a las zonas comerciales fue aprehendido por agentes del Grupo Terna en las inmediaciones del centro comercial Solari Plaza, luego de apropiarse de una fuerte suma de dinero tras violentar un vehículo estacionado.

 

El sujeto identificado como Juan Diego Elías Portales Reto (27), fue trasladado a la comisaría Central para las investigaciones por robo agravado y receptación, por disposición del fiscal.

Un grupo de agentes de Grupo Terna vestidos de civil realizaban patrullajes por calles del Cercado, en prevención a los actos delictivos contra ciudadanos que llegan a Tacna por turismo, es así que en la calle Gregorio Albarracín, parte posterior del centro comercial Solari Plaza, visualizan a tres sujetos en actitud sospechosa en las cercanías de un vehículo estacionado.

Los policías se percatan que un individuo realizaba la función de vigía y hacía ademanes y miraba a todos los lados, mientras sus dos acompañantes se acercaron al automóvil marca Honda color plata de matrícula chilena JF-YL-27 y lograron fracturar una puerta; luego los delincuentes emprendieron la fuga, sin embargo uno de ellos fue capturado con una mochila de color negro que contenía  5 mil 527 soles y 162 mil pesos chilenos además un celular marca Samsung S24 Ultra y enseres personales pertenecientes a la turista ariqueña María F.P. (43).

Dejar una Respuesta