Viernes, Julio 12, 2024
InternacionalMIGRANTESPolicial

Asesinos de chilena caen en Tacna cuando pedían refugio para migrantes ilegales

Policías de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) con sede en Tacna, capturaron a una pareja de venezolanos con orden de captura internacional por el delito de robo con homicidio de la vecina de la ciudad de San Antonio, región de Valparaíso, Margarita Farías Rojas, comerciante, quien se compadeció  de la pareja y les ofreció alojamiento en su casa.

Los autores del homicidio, identificados como los extranjeros Juandri Daniel Blanco Medina (23) y Wuilimar Michelle Fernández Zamora (24),fueron interceptados en la plaza Miguel Grau, en la junta vecinal con el mismo nombre, en los momentos que se disponían a pedir albergue y ayuda para migrantes ilegales.

La policía tacneña tenía en sus manos la orden captura internacional  de los venezolanos y comprobaron que habían huido hacia el Perú por pasos no habilitados tras haber cometido el horrendo asesinato en San Antonio, iniciándose una intensa búsqueda  por diferentes arterias de la ciudad.

La pareja de extranjeros fue ubicada en la plaza Grau, sentados en una banca y junto a una hija menor de edad de ambos, ya que al parecer esperaban el momento de pedir refugio temporal en un albergue para migrantes indocumentados en la zona.

Policías de Tacna hicieron las coordinaciones con el departamento de Búsqueda y Captura de Prófugos Internacionales de la Interpol-Lima y comenzaron los trámites para la deportación de los homicidas a Chile.

La pareja de venezolanos fue invitada el martes 13 de febrero por Margarita Farías Rojas a su domicilio para pernoctar. Cuatro días después la comerciante fue encontrada muerta, maniatada y con una bolsa que le cubría la cabeza. Por registros fílmicos se supo que los venezolanos huyeron de la vivienda.

Dejar una Respuesta