Viernes, Mayo 24, 2024
Deportes

Ariqueños tocaron el cielo: Unión Ticnamar se tituló campeón del fútbol rural chileno

(Por HUGOL).- “Son muy unidos y buenos pa la pelota”, así podemos definir a Unión Ticnamar, flamante campeón del fútbol rural chileno. El equipo ariqueño dio la vuelta olímpica en Lumaco tras derrotar 2 por 0 a su similar de Quillota, consiguiendo un título de Chile solo comparable con el logrado por el Deportivo Coloso en la Copa de Clubes Campeones disputada en Coyhaique el año 1993.

Unión Ticnamar, flamante campeón del Nacional de Fútbol Rural categoría 50 años, y rey de copas de la Asociación Andina de Fútbol, ASAF, en primera fase, le ganó 3 x 1 al dueño de casa Lumaco; luego venció 3 x 1 al Deportivo Lord Cochrane de Aysén; y cerró una demoledora primera fase goleando 9 x 1 a Racing de Monte Patria.

En semifinales, venció 1 x 0 a Lumaco, y en la gran final, con goles de Marcelo “chino” Ossandón y Juan Bautista Zapata derribó 2 x 0 al equipo “Los amistosos” de Quillota. En síntesis, Unión Ticnamar se tituló campeón invicto con 17 goles a favor y apenas 3 goles en contra.

Con 6 conquistas en su cuenta personal, Marcelo Ossandón se consagró como el máximo goleador del Nacional. Y el arquero Patricio Bustos terminó con la valla menos batida. En síntesis, Unión Ticnamar se quedó con todos los premios en la región de la Araucanía.

“Tuvimos que soportar un montón de cosas. Dormimos en colchonetas en el suelo y la alimentación no fue la mejor, pero al que le gusta tiene que aguantar esto y muchas cosas más para ganar campeonatos por Arica”, declaró con la copa en sus manos el “chino” Ossandón, campeón de Chile con el Deportivo Coloso el 93, y ahora campeón de Chile con su querido Unión Ticnamar.

La delegación de Unión Ticnamar que tocó el cielo con las manos en Lumaco, está compuesta por los arqueros: Patricio “El Pato” Bustos, Alex “Chupa” Espinoza y Jean Regente. Y por los jugadores de campo: Gino Moretti, Héctor Gallardo, Juan Zapata, Robinson Castro, Freddy Araya, Emilio Jiménez, Roberto Morales, Alberto “Keko” Villanueva, Mauricio “Pipo” Olavarría, Marcelo y Robert Ossandón, Sergio Salazar, Francisco Pérez, Ernesto Condori, Carlos Vargas, Erick Mackenna y Marcos Figueroa.   

Dejar una Respuesta