Pésimo el debut en el Torneo de Ascenso en el mundialista Carlos Dittborn tuvo San Marcos de Arica al caer este domingo 25 de febrero por un gol a cero frente a Deportes Temuco, un equipo que solo vino a hacer su negocio y mantuvo su ventaja desde los 11 minutos del primer tiempo con un gol que no fue producto de una buena jugada ofensiva, más bien de un error garrafal de la defensa local, con una mano evitable en el área chica.
Y eso le bastó a Temuco para especular, manejar los tiempos, exagerar los roces de jugadas, exasperando a los jugadores ariqueños y a los mas de 4 mil espectadores que salieron decepcionados del estadio mundialista. El penal marcado al inicio del partido por el temuquense Fabián Núñez fue un punto de inflexión que marcó la mediocridad del encuentro: Deportes Temuco comenzó su negocio y sus cálculos para llevarse los tres puntos, y un San Marcos que no supo, no quiso o no pudo entrar en el juego para empatar y ganar, es decir, cayó en la trampa de su rival. Impresentable si SMA tiene como meta dar satisfacciones a su público masivo e incondicional.
A juicio de los relatores deportivos el árbitro Francisco Gilabert puso lo suyo para el deslucido encuentro y el mal debut de los Bravos en el Torneo de Ascenso 2024. La próxima semana San Marcos viaja a Concepción con la intención de enmendar rumbos. Víctor Barría, el nuevo DT y su plantel tienen por estos días muchísimo trabajo.
MAL DEBUT COMO LOCAL EN EL TORNEO 2024. A SEGUIR ESPERANDO