Domingo, Abril 28, 2024
Regional

Pronostican precipitaciones débiles este fin de semana para Arica: Hay recomendaciones

Desde SENAPRED (ex ONEMI), se informó que la Dirección Meteorológica pronosticó precipitaciones muy débiles en zona costera de la región,  principalmente en los valles y en la zona urbana de Arica, que no alcanzaría 1 milímetro, especialmente en la madrugada de este domingo 25 de febrero.

En todo caso SENAPRED solicitó a la población tomar algunas medidas de precaución como no exponer a la intemperie artefactos eléctricos o electrónicos, evitar ropa en tendederos y balcones, en el caso de techos de material ligero asegurar filtraciones con material plástico, etc.

Las quebradas y ríos aumentan sus caudales, pero a la fecha no ha significado peligro para los asentamientos humanos y agrícolas. Se han registrado bajadas importantes en las quebradas de Cuya, Camarones, Chaca, y en general en todos los afluentes de los ríos San José (valle de Azapa) y Lluta, incluyendo el embalse de Chironta que debió debo abrir parcialmente sus compuertas para recibir las nuevas cargas de agua producto de las lluvias estivales.

El Servicio Meteorológico oficialmente entregó para la región de Arica y Parunacota pronósticos de lloviznas en el  litoral, cordillera de la costa, pampa y pre cordillera, entre 0.2 a 0.7 mm.

En tanto para la pre cordillera el agua caída será 2 a 5 mm, y en la cordillera caerán entre 5 a 10 mm.

Dejar una Respuesta