Lunes, Abril 29, 2024
FEMICIDIORegional

Caso Fabiola Vargas: Secretaría Regional de la Mujer apelará por arresto domiciliario del femicida 

Desde la Secretaría Regional Ministerial de la Mujer manifiestan su profunda preocupación por la modificación de la medida cautelar de prisión preventiva al imputado por el femicidio de Fabiola Vargas, estableciendo en su lugar arresto domiciliario.

En un comunicado señalan: “Como querellantes en esta causa, a través del SernamEG, apelamos a la decisión del Juzgado de Garantía, la cual fue confirmada este martes por la Corte de Apelaciones de Arica. SernamEG seguirá adelante con la representación jurídica de la familia de la víctima y con la presentación de antecedentes para la acreditación del delito.

Comprendemos la autonomía del Poder Judicial y en ese contexto, desde el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género hacemos un llamado permanente a evaluar los riesgos que conllevan estas decisiones para las mujeres y las familias de las víctimas”.

Cabe señalar que la Corte de Arica rechazó este martes 20 de febrero los recursos de apelación presentados por el Ministerio Público, la Delegación Presidencial Regional y el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género en contra de la resolución que decretó el arresto domiciliario total y el arraigo nacional y local del médico psiquiatra Ricardo Antonio Yévenes Ramírez, imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de femicidio, ilícito perpetrado en el valle de Azapa, en diciembre de 2022.

Dejar una Respuesta