Lunes, Abril 29, 2024
Regional

Ahora a financiar el Festival de los Hoyos en Arica: Core votará inversión inicial de 8.500 millones

El Gobierno Regional de Arica y Parinacota ejecutó un ambicioso proyecto de pavimentación de 104 mil 861 metros cuadrados y que transformará significativamente la infraestructura vial de la comuna de Arica. La primera etapa de este proyecto histórico consistirá en la conservación de 22 calles, con una inversión inicial de 8 mil 500 millones de pesos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Este proyecto es el primero ejecutado por el Gobierno Regional y propone pavimentar importantes arterias de la ciudad. Esta iniciativa será votada en la sesión ordinaria del Consejo Regional de este martes 20 de febrero, a las 11:40 horas.

Este proyecto marca un hito en la historia de Arica al ser el primer proyecto ejecutado por el Gobierno Regional. Contempla la normalización de vías en los sectores norte, centro y sur, con un total de 59 vías a intervenir, distribuidas en 22 en el sector norte, 20 en el centro y 17 en el sur.

Tomás Abaroa, presidente regional de la Federación de Taxis Colectivos Arica y Parinacota estaba eufórico y dijo le parecía “fantástico que el Gore esté liderando la mantención de las vías urbanas de la ciudad, especialmente por el gran número de calles a intervenir. Va a cubrir cerca del 70 por ciento de la ciudad”.

Dejar una Respuesta