Lunes, Abril 29, 2024
Regional

Alerta meteorológica por altas temperaturas en Arica y Parinacota

En Arica y Parinacota se espera que las altas temperaturas se produzcan desde este lunes, mientras que en las de Tarapacá y Antofagasta comenzará el martes.

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió un aviso por altas temperaturas que afectarán a tres regiones del extremo norte del país desde el lunes 19 hasta la tarde del miércoles 21 de febrero.

Este fenómeno se debe a la “alta presión cálida” en el litoral desde Arica y Parinacota hasta Antofagasta.

En Arica y Parinacota se esperan altas temperaturas desde el lunes, mientras que en Tarapacá y Antofagasta comenzarán el martes. El aviso se mantendrá hasta el miércoles.

“Los avisos meteorológicos se implementan cuando se pronostican fenómenos meteorológicos con un grado de severidad moderada, potencialmente riesgosos. Manténgase informado si realiza actividades expuestas a riesgos meteorológicos”, apuntaron desde la DMC.

En Arica se han vivido temperaturas hasta los 30 grados, lo que ha motivado a la comunidad a llegar hasta las playas El Laucho, La Lisera y  Chinchorro hasta altas horas de la noche, motivada por las altas temperaturas y la calidez de sus aguas.

En tanto desde la oficina regional de SENAPRED se informó que duante la tarde y noche de este lunes y martes se incrementarán las lluvias en la precordillera y altiplano de Arica y Parinacota, por lo que se espera el aumento de caudales de las quebradas y ríos de la región en los próximos días.

FAMILIAS ARIQUEÑAS ESQUIVAN EL CALOR EN LOS BALNEARIOS DE LA CIUDAD

Dejar una Respuesta