Sábado, Abril 27, 2024
EducaciónRegional

Coordinan acciones por un regreso a clases seguro y expedito

En la Delegación Presidencial continúan las reuniones de coordinación para evitar los tacos y la congestión vehicular en el regreso a clases programado para el martes 5 de marzo de 2024. Los equipos de la Seremi de Transporte, Carabineros, Seremi de Educación, la Municipalidad de Arica y la Seremi de Obras Públicas, preparan una serie de medidas que en los próximos días serán informadas a la comunidad a través de medios de comunicación y de redes sociales.

La Municipalidad va asumir el control del tránsito vehicular en el centro, donde existe un gran número de colegios. En esas calles los inspectores municipales trabajarán para evitar que las personas estacionen sus autos en lugares que no corresponde.

El seremi de Transporte, Pablo Maturana llamó a la comunidad a ser “empática en este retorno a clases. Si hay espacios donde está prohibido estacionarse, no se estacione. No obstruya las ciclovías, y tampoco los paraderos para tomar el transporte público”.

“Vamos a tener un despliegue de Carabineros, inspectores municipales y funcionarios de nuestro programa nacional de fiscalización. Así que, evitemos ser sancionados; evitemos la congestión vehicular”, enfatizó Maturana.

“Estamos poniendo todo a disposición para tener un inicio de año escolar lo más fluido posible. Hay algunos sectores que lógicamente siempre tienen atochamientos de vehículos, y para esos lugares se están planificando medidas que estaremos avisando a través de los distintos establecimientos educacionales y de las redes sociales”, dijo el seremi de Educación, Francisco Valcarce.

Dejar una Respuesta