Martes, Abril 30, 2024
Regional

Falleció Gloria Delucci abogada, pionera de ZOFRI, académica y líder del Turismo  Regional 

La conocida abogada, pionera de la ZOFRI, empresaria turística y presidenta de la Cámara de Turismo de Iquique falleció este sábado 17 de enero, a los 74 años, según se informó desde el vecino puerto, la noticia ha causado pesar en vastos círculos del sector privado y académico de Iquique, dada su gran trayectoria pública en el Norte Grande del país.

La conocida abogada se desempeñó como académica por muchos años en la Universidad Arturo Prat (UNAP) y hace poco tiempo cumplió su programa doctoral, el cual culminó con éxito en la defensa de su tema “Zona Franca de Iquique y los Tratados de Libre Comercio Suscritos por Chile, obteniendo la nota máxima.

En la oportunidad Delucci  declaró: “Desde que me convertí en académica hace 20 años me di cuenta que lo más importante es realizar especializaciones. Hice dos magister, uno en Integración Subregional y otro en Comercio internacional, en la década de los ’90. Pensaba aun así en seguir adelante y realicé el doctorado”.

Agregó que la motivó el haber estado en los albores de la Zona Franca y estar en la comisión para crear una ley de zona franca. “Para mí la Zona Franca y el impacto que se buscó era que realmente se saliera del subdesarrollo y se convirtiera por su ubicación estratégica una zona muy desarrollada. De ahí empezaron mis inquietudes por el desarrollo de la región”, dijo Delucci esa vez.

Dejar una Respuesta