Sábado, Abril 27, 2024
CulturalEspectáculosMunicipalidad

Este sábado debuta primer Festival Inclusivo de Chile con “La Pérgola de las Flores” en El Laucho 

Es un potente ejercicio de descentralización, la Fundación Idava, con todo su elenco, llegó a nuestra ciudad para celebrar el Festival Ciudadanos del Mundo. Iniciativa que según sus propios organizadores debe ser valorada como el primer Festival Inclusivo que se desarrolla en Chile.

Este sábado 17 de febrero, a las 21.00 horas en playa El Laucho, los artistas y músicos de Idava presentarán la obra “La pérgola de las flores”. Además, en el mismo balneario habrá una feria de emprendedores con y sin discapacidad, y también se desarrollarán deportes adaptados.

“Este es lejos, uno de los proyectos más innovadores que existe en Chile en temáticas de inclusión. Nunca se ha hecho un Festival Inclusivo de esta envergadura en nuestro país, y Arica está siendo protagonista de esta historia”, destacó el productor del evento Diego Gaitán.

“Estoy muy contento de que estemos colaborando como municipalidad por más universalidad para todos y todas. Este festival nos muestra cómo se puede acceder a todas las personas, y en este caso a personas ciegas que están haciendo de esto un espacio muy posible”, comentó el alcalde Gerardo Espíndola.

 “Para mí esto es un sueño, porque vamos a canalizar todo el trabajo que hemos hecho durante años, en este Festival que se está desarrollando en Arica”, señaló con emoción, Diego Gaitán.

Este sábado 17 de febrero, en playa “El Laucho”, el Festival Ciudadanos del Mundo, presenta: de 10:00 a 13:00 horas: ciclo de entrevistas audiovisuales “Sonateando al medio día” en Rukys restaurant; de 10:00 a 12:00 horas: deportes adaptados; de 11:00 a 18:00 horas: feria de emprendedores; de 12:00 a 18:00 horas, exposición de artes visuales; de 18:00 a 21:00 horas: encuentro de bandas y artistas. Y a las 21:00 horas, función musical “La pérgola de las flores”. 

FUNDACIÓN IDAVA EN ARICA

Dejar una Respuesta