Sábado, Abril 27, 2024
Nacional

El sábado 9 de marzo comienza el Censo de Población y Vivienda

El sábado 9 de marzo comenzará el trabajo en terreno del Censo de Población y Vivienda 2024, el operativo estadístico que permitirá saber cuántos somos y cómo y dónde vivimos. En este proceso participarán más de 32 000 personas, incluyendo alrededor de 24.000 son censistas.

Así lo anunció el director nacional del INE, Ricardo Vicuña, en compañía del presidente de la Comisión Nacional del Censo, el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Nicolás Grau, y la jefa del Proyecto Censo, Macarena Alvarado. 

La fecha de inicio del levantamiento del Censo de Población y Vivienda 2024 será el sábado 9 de marzo, y en ese día va a comenzar el despliegue de los 24.500 censistas a lo largo de todo el territorio”, sostuvo el director nacional del INE, Ricardo Vicuña.

El ministro Nicolás Grau, en su calidad de presidente de la Comisión Nacional del Censo, hizo hincapié en el rol del Estado para apoyar el operativo censal. “Nuestro Censo es el operativo estadístico más grande del país. Es importante para un conjunto muy amplio de políticas públicas y para toda nuestra arquitectura estadística; por ejemplo, el Censo nos da información muy relevante para efectos de construir el marco muestral de la Casen”.

Macarena Alvarado, jefa del Proyecto Censo, manifestó que la invitación es a abrir la puerta, participar y responder por todos los residentes habituales que residen en la vivienda que está visitando él o la censista.

Puede responder el Censo cualquier persona que resida habitualmente en la vivienda que está siendo visitada. Tiene esa persona que tener 18 años o más. Y el último punto, que es uno muy importante, es hacer la tarea antes que nos visiten las y los censistas. La invitación es revisar el Cuestionario censal y conocer la información de los residentes habituales de sus viviendas”, explicó la jefa del operativo censal.

Dejar una Respuesta