Jueves, Abril 18, 2024
Policial

¡Encontraron a Romer con vida en una cueva en el kilómetro 21!

Con vida, pero con hipotermia, hambre y sed fue encontrado en la tarde de este martes el menor de 14 años Romer Laura Choque, desparecido desde el sábado 20 de marzo  en las inmediaciones del kilómetro 17 del valle de Azapa.

La denuncia por presunta desgracia motivó una intensa labor de búsqueda en la noche del sábado, domingo, lunes y martes a cargo de Bomberos de Arica, las policías y la Fiscalía para dar con el paradero del menor.

Cuando este martes en la tarde se desplegaban por el valle de Azapa los equipos de búsqueda, un lugareño informó a Bomberos que había divisado desde la distancia a un niño en las cercanías de un sector donde existen numerosas cuevas, aproximadamente en el kilómetro 21.  Rápidamente llegaron hasta el lugar policías y Bomberos quienes rescataron a Romer al interior de una cueva en precarias condiciones físicas.

Se llamó a una ambulancia, llegó la madre del menor quien estrechó a su hijo  en medio de una sobrecogedora escena. El menor fue trasladado a la Urgencia del Hospital Juan Noé, donde le practicaron una serie de exámenes para asegurar su estado de salud. Felizmente Romer presentaba hipotermia leve, y las consecuencias de la falta de alimentos y agua.

En la víspera la fiscal jefe de la Fiscalía de Arica, Trinidad Steinert había coordinado con el personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos, SEBV, de Carabineros, las acciones para encontrar con vida al menor.

Hasta el instante del hallazgo se habían realizado diversas diligencias investigativas con familiares, en el colegio en el cual estudia el menor y en distintas partes de la ciudad, con un permanente apoyo y contención para los padres por parte de la Unidad de Víctimas de la Fiscalía. La noticia del feliz encuentro llenó de alegría a sus familiares y amigos, a los habitantes del valle y a la comunidad en general, ya que por los días transcurridos y los operativos de rastreo  sin resultados, se llegó a pensar en un desenlace fatal en el caso Romer.

Las primeras informaciones en las redes sociales sobre el hallazgo del adolescente Romer, a quién buscaban desde el sábado 20 de marzo, ante una denuncia por presunta desgracia.

Dejar una Respuesta