Sábado, Abril 27, 2024
Municipalidad

Hasta el viernes se prolongó campaña para la ayuda a damnificados por incendios forestales

Hasta el viernes 16 de febrero  los voluntarios de la Oficina Municipal de la Juventud seguirán recibiendo artículos de primera necesidad, para ir en ayuda de las familias que perdieron sus casas en los incendios forestales.

En la Villa Albergue del estadio “Carlos Dittborn” el voluntariado trabaja en la clasificación de las donaciones que los ariqueños de buen corazón han llevado hasta los ocho puntos de acopio. Si usted es de aquellos que todavía no entrega su donación, hágalo en el edificio Consistorial, Dideco, Enlace Norte, Estadio “Carlos Dittborn”, Centro Cultural Junta de Adelanto, Delegación Lluta, Delegación Azapa y en la playa “El Laucho”.

Se puede cooperar con útiles de aseo, útiles de higiene personal, toallas higiénicas, bloqueador solar, agua embotellada, pañales para niños y adultos, agua isotónica, alimentos para mascotas, alimentos en conserva, ropa interior nueva, guantes de trabajo y ropa de cama nueva.

La Campaña Arica Solidaria se ha llevado con gran compromiso por parte de las y los consejeros del Consejo Consultivo de la Niñez y la Adolescencia y el equipo de la Dideco.  

Desde el Departamento de Emergencia y Protección Civil se reitera que solo se necesita ropa interior nueva y ropa de cama nueva. Por ningún motivo ropa usada, ya que este tipo de ayuda no está siendo recibida en la quinta región.

Se necesitan baños químicos con urgencia en la población Pompeya en Quilpué, pero lamentablemente el arriendo de este tipo de artefactos está colapsado. Si hay algún dato sobre este tema se solicita hacerlo llegar a la Municipalidad.

Dejar una Respuesta