Con alegría, música y tradiciones se celebró el Martes de Ch’alla, festividad ancestral de agradecimiento a la Pachamama, en la que se bendicen distintos artículos y proyectos futuros.
La celebración comenzó en la Asociación de Municipios Rurales Tarapacá-Arica y Parinacota con una pawa de inicio de la celebración organizada por el Gobierno Regional, el Consejo Regional y la Corporación de Desarrollo Territorial.
Luego se dio inicio al pasacalle, donde participaron las agrupaciones Tarqueada de Chapicollo y Llipacani, Pueblo Orquesta de Putre, Tarqueada San Pedro de Totora, Tarqueada de Monterani, Llipillipi de Putre, Codpa Valle Querido, Hijos de General Lagos, Jallalla Parinacota, Hijos de Guallatire, Pueblo Jardín Florido Ticnamar, Hijos de Caquena, Tarqueada Curahuara de Carangas y el Centro Social Deportivo Cultural Hijos del Pueblo de Parinacota.
La actividad continuó con una Ch’alla masiva de vehículos financiados con recursos regionales y aprobados por el Consejo Regional para Carabineros, PDI, Gendarmería, Bomberos, Conaf y SLEP Chinchorro.