Un hombre fue sorprendido en la madrugada conduciendo un vehículo con encargo vigente por robo, y huyó por varias arterias para evitar la fiscalización, de paso intentó arrollar tres veces a Carabineros de servicio en la población, además causó daños a una de las patrullas, finalmente el peligroso delincuente fue reducido luego que la policía hiciera uso de sus armas de servicio.
Según lo informado por oficial de ronda de la Prefectura Arica, Subteniente Carlos Acevedo Cancino, alrededor de las 03:50 de la madrugada de este lunes, en Avenida Santa María con Calle Raúl del Canto, Cuadrante N° 6, sector Tercera Comisaría, los efectivos policiales identificaron el vehículo que mantenía encargo vigente por robo, un modelo Suzuki Swift, color gris, el cual, al percatarse de la presencia policial, inició una huida por diferentes sectores, logrando ubicarlo en las inmediaciones del pasaje Martin Pescador, estacionado y con las luces intermitentes.
Al intentar controlarlo, el antisocial se abalanzó en tres oportunidades sobre los carabineros de servicio, con la intención de atropellarlos, chocando además la estructura de una de las patrullas. Ante los hechos, carabineros debió utilizar sus armas de servicio en dos oportunidades para reducirlo y finalmente detenerlo en el lugar.
El sujeto, chileno de 37 años, con antecedentes penales, fue puesto a disposición de la Fiscalía local de Arica para su formalización, quedando en prisión preventiva por 90 días para la correspondiente investigación.