Jueves, Abril 25, 2024
Policial

Tres casas arrasadas por el fuego en la población San José

Un voraz incendio registrado anoche, pasadas las 22 horas, en la población San José dejó como saldo tres casas arrasadas por las llamas, 22 damnificados y un bombero de la Cuarta Compañía lesionado, identificado como Cristian Oyarzún Centella, quien se encuentra estable y recuperándose de sus lesiones.

Al sitio del suceso concurrieron las seis compañías de Bomberos de la ciudad, luego que se diera el llamado de incendio en la calle San José, detrás de la Escuela Tucapel, en la población del mismo nombre.

Bomberos controló el incendio a la medianoche, para luego realizar las pesquisas y determinar las causas del siniestro.

Patricio Melgarejo, comandante del Cuerpo de Bomberos de Arica expresó que lamentablemente la  labor de bomberos se vio dificultada por la gran cantidad de autos estacionados en ambos lados de la calle San José y pasajes colindantes en la zona del incendio.

“Pese a que llamamos con insistencia a los vecinos a sacar los autos del lugar con la finalidad de acercar nuestros carros y los camiones aljibe, no colaboraron y mantuvieron sus autos estacionados, pese a la inminente propagación del fuego. Hace dos semanas, en un incendio de similares características en el sector Pachama, apenas los vecinos escucharon las sirenas sacaron sus autos de los pasajes y cuando llegaron los carros todo estaba despejado y pudimos actuar sin dificultades. Hago un llamado a los vecinos a estar alertas en caso de incendio, para que nos despejen las calles  y pasajes para actuar”, expresó el jefe operativo de Bomberos, Patricio Melgarejo.

Dejar una Respuesta