Miércoles, Julio 24, 2024
Regional

Gobierno Regional invita a la celebración del tradicional Martes de Ch’alla

El Martes de Cha´alla es una de las tradiciones más esperadas en la región de Arica y Parinacota, ue corresponde al agradecimiento a la Pachamama, la celebración iniciará a las 9 de la mañana de este martes 13 de febrero en la Asociación de Municipios Rurales, ubicada en Juan Noé 417. Esta festividad comenzará con una pawa de inicio del Martes de Ch’alla.

La actividad continuará con un gran pasacalle y se trasladará al Gobierno Regional (Velásquez 1775) con una Ch’alla en esa institución. La festividad la organiza el Gobierno Regional, el Consejo Regional y la Corporación de Desarrollo Territorial. El cierre de calles del Martes 13 de febrero será de 9 a 17 horas, pero en distintos tramos. El primer tramo, desde Juan Noé con Lynch hasta Velásquez con Juan Antonio Ríos, será de 9 a 13 horas y luego de las 13 hasta las 17 horas, se mantendrá sólo el cierre de la avenida General Velásquez. 

La jornada contará con la participación del grupo ariqueño “Así D’ Ron”, quienes vienen a interpretar sus mejores temas tropicales al público. El Gobernador Regional, Jorge Díaz Ibarra, manifestó que se debe respetar, valorar y difundir las costumbres de nuestra tierra. Invitó a todas las familias de Arica y Parinacota a participar de esta gran celebración regional.

CON LA TRADICIONAL PAWA FRENTE A LA ASOCIACIÓN DE MUNICIPALIDADES RURALES, PARTIRÁ EL MARTES DE CH´ALLA EN LA REGIÓN

Dejar una Respuesta