Viernes, Mayo 24, 2024
Regional

Murió locutor Luis Alberto Rodríguez premiado en diciembre por su trayectoria radial

Gran pesar en la comunidad ariqueña, especialmente en el medio radial, causa la muerte del legendario comunicador, maestro de ceremonias y locutor ariqueño, Luis Alberto Rodríguez Otárola, quien dedicó su vida a la radiotelefonía en la ciudad.

El pasado 21 de diciembre con motivo el Día del Trabajador Radial, Luis Alberto Rodríguez recibió el premio a la trayectoria radial junto a otros destacados colegas, en una ceremonia organizada por la ARCHI (Asociación de Radiodifusores de Chile) realizada en el ex Casino Arica.

El comunicador de 84 años se mantenía en plena vigencia conduciendo programas de noticias de actualidad y entrevistas en Radio Neura, con gran audiencia de la comunidad.

El director de Radio Neura y presidente de la ARCHI regional, Juan Carlos Chinga Palma, en un comunicado expresó el pesar por la pérdida del querido comunicador ariqueño:

“Hoy la familia radial se suma a las múltiples voces de condolencia por el sensible fallecimiento del querido maestro  en comunicación social LUIS ALBERTO RODRIGUEZ.

En este día hacemos un alto en nuestras labores diarias para elevar una oración por el alma de LUIS ALBERTO RODRIGUEZ profesional de amplia trayectoria radial y a quien  pude reconocer  públicamente  como uno de los iconos radiales de Arica, demostrando en cada programa su compromiso con la ciudad, como un comunicador ético y con la verdad sin compromiso.

Estamos tristes, la radiotelefonía y en especial Radioemisoras Neura FM, su última casa radial, esta de duelo y asumimos con profundo dolor esta irreparable pérdida, lo vamos a extrañar y mucho”.

.

EL 2022 EN SOLEMNE CEREMONIA REALIZADA EN EL AULA MAGNA DE LA UTA SE PREMIÓ LOS 50 AÑOS DE EJERCICIO RADIAL, Y EN LA OPORTUNIDAD EL COMUNICADOR Y LOCUTOR LUIS ALBERTO RODRÍGUEZ RECIBIO SU DISTINCIÓN. EN LA FOTO DE ARCHIVO CON SUS COLEGAS ARIQUEÑOS DISTINGUIDOS Y LAS AUTORIDADES DE LA REGIÓN.

Dejar una Respuesta