Domingo, Abril 28, 2024
Nacional

Arica se moviliza ante la catástrofe de Valparaíso que hasta este domingo sumaba 112 muertos y 190 desaparecidos

La comunidad nacional está conmovida por la catástrofe que afecta al región de Valparaíso, que hasta este domingo sumaba 112 muertos y 190 desaparecidos, 20 mil damnificados, más de 4 mil casas destruidas por las llamas y 165 incendios forestales, situación que conmueve al país y especialmente a Arica, comunidad que ha sufrido en varias oportunidades los embates de la naturaleza.

La comunidad ariqueña, sus autoridades y diversas entidades se encuentran planificando la forma de hacer más efectiva la ayuda a los miles de damnificados por la tragedia, víctimas que hoy se encuentran en plena remoción de  escombros para ponerse de pie e intentar comenzar de nuevo a levantarse desde cero. Es necesaria en estos momentos cumplir con la siguiente ayuda: Leche, alimentos y pañales para miles de  niños; kit de aseo personal que contenga pasta de dientes, desodorante, champú, jabón, toallas húmedas ; además se requieren con urgencia herramientas básicas para remover y recuperar materiales de construcción como maderas, calaminas; así como guantes y zapatos de seguridad, etc.

La campaña se denomina “Levantemos la V Región” y se requieren 500 millones de urgencia. Este lunes tanto el sector público como las entidades del sector privado  iniciarán la planificación y la acción para ir en ayuda de nuestros compatriotas en desgracia.

Dejar una Respuesta