Voraz incendio en el centro de Arica arrasó con dos casas y dejó a otras tres con graves daños
Con la pérdida total de dos casas y otra tres con serios daños por el fuego y el agua fue el saldo de un voraz incendio registrado este sábado pasado el mediodía en el sector de calles San Marcos con Vicuña Mackenna, muy cerca de la parte posterior del Colegio Santa Ana, que afortunadamente no sufrió daños.
Bomberos calificó el siniestro de alta complejidad dada las estructuras de las construcciones afectadas, con numerosas ampliaciones mixtas tipo laberinto, en el comienzo del Cerro La Cruz. Las familias afectadas evacuaron en forma oportuna el lugar, sin embargo perdieron todas sus pertenencias y enseres. La Municipalidad acudió para empadronar a las familias afectadas y proveer la ayuda básica necesaria.
Al incendio acudieron cinco compañías de Bomberos, con casi un centenar de voluntarios que evitaron que el fuego se propagara a otras casas aledañas. Un bombero resultó lesionado producto de una caída mientras combatía el siniestro, fue derivado al servicio de emergencia y luego enviado a su domicilio.
A la hora del incendio la temperatura estaba sobre los 26 grados lo que también ayudó a la propagación rápida de las llamas. Además en uno de los inmuebles había acumulación de fardos de ropa, los que ardieron en contados minutos.
LLAMADO DE BOMBEROS
Las autoridades del Cuerpo de Bomberos formularon un llamado urgente a la comunidad, especialmente a los conductores que se estacionan frente a los cuarteles: “Hacemos el llamado a la conciencia a no estacionarse frente a portones (salidas de vehículos de emergencia ), el sector que se muestra en las imágenes corresponde a las dependencias de la Segunda Compañía Bomberos de Arica ubicada en calle Vicuña Mackenna esquina Chacabuco de nuestra ciudad , lugar dónde se encuentran móviles operativos, que si se llega a activar la Central de Alarma Telecomunicaciones con un llamado estructural o rescate vehicular u otra emergencia, no podrán asistir dichos móviles y personal, debido a la irresponsabilidad de aquel conductor. Hacemos nuevamente el llamado a mantener esta área siempre despejada para dar un buen servicio en cada situación que lo requiera”.
DURANTE LA EMERGENCIA DE ESTE SÁBADO UN VEHÍCULO BLOQUEÓ LA SALIDA DE LOS CARROS DE LA SEGUNDA COMPAÑÍA DE BOMBEROS.
BOMBEROS CALIFICÓ EL INCENDIO DE ALTA COMPLEJIDAD.