Domingo, Abril 28, 2024
PolicialUncategorized

Fiscalía formalizó a imputado por estafas con viejo truco de pago adelantado en la compra de autos

La Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía de Arica formalizó al imputado de iniciales D.L.F., como autor de 14 delitos de estafa, quien aparentaba ser dueño de una automotora mediante la cual solicitó dinero por adelantado a sus víctimas para traer vehículos por encargo, los que finalmente nunca le fueron entregados a los clientes, causando un perjuicio por cerca de 90 millones de pesos.

El individuo fue formalizado por el delito de estafas reiteradas, en el marco de una investigación dirigida por el fiscal Carlos Marín Sandoval, quien trabajó junto a la Brigada de Delitos Económicos de la PDI, indagatoria que estableció 14 casos en que el imputado solicitó dinero por adelantado a sus víctimas sin entregar ningún vehículo ofrecido.

La investigación permitió establecer que el imputado aparentó ser propietario de una empresa de importación de vehículos americanos, a través de la cual exigía dinero por adelantado a los clientes, para reservar y traer móviles por encargo desde el extranjero.

 Sin embargo, en ninguno de los casos el imputado cumplió con entregar el vehículo ofrecido a los clientes. En el marco de esta investigación, figuran víctimas que cancelaron desde 3.000.000 millones de pesos hasta 14 millones 600 mil pesos, alcanzando un perjuicio total de $88.516.000.

 “El imputado aparentaba un negocio establecido, sin embargo, el propósito era que las víctimas asumieran ciertos compromisos y entregaran dinero por adelantado, pero jamás se les cumplió con la entrega de los vehículos. Hacemos un llamado, en caso de que existan más víctimas, para que hagan la denuncia correspondiente”, explicó el fiscal Carlos Marín.

 El imputado quedó bajo las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual, fijándose un plazo de investigación de 120 días.

Dejar una Respuesta