Viernes, Mayo 24, 2024
FRONTERAPolicial

Fiscalía obtuvo prisión preventiva a migrantes ilegales que ingresaban con explosivos y detonantes

La Fiscalía de Arica formalizó este jueves  y obtuvo la prisión preventiva de un migrante  que ingresó por un paso clandestino a Chile, en la frontera con Bolivia, portando elementos explosivos, además de arrojos metálicos, conocidos como miguelitos. Por este hecho se detuvo a un segundo individuo decretándose la ampliación de su detención a la espera de establecer su identidad y nacionalidad.

De acuerdo a los antecedentes expuestos por la fiscal Ingrid Castro, en la audiencia de formalización, el hecho se registró cerca de las 19 horas del miércoles cuando funcionarios de carabineros del Retén Chilcaya, en la comuna de Putre, detectaron a los dos imputados que se movilizaban en un vehículo en sentido contrario por la ruta A-257, estableciéndose que habían ingresado al país por un paso clandestino.

En ese contexto, se les realizó un control de identidad detectando que en el asiento trasero del móvil había un bolso en cuyo interior se encontró doce artefactos explosivos, de los cuales once mantenían una mecha detonante. Asimismo, se halló un total de 88 elementos metálicos denominados miguelitos y otro bolso con cuatro equipos de radio portátil, además de dinero en efectivo (11.620 bolivianos).

En el caso del imputado D.C.C., fue formalizado por los delitos de infracción a la Ley de Control de Armas y por portar instrumentos destinados para cometer delitos de robo, quedando bajo la medida cautelar de prisión preventiva; en tanto se amplió por 48 horas la detención del otro sujeto a la espera de establecer su identidad. Se fijó un plazo de investigación de 90 días.

La Fiscal Adjunto Ingrid Castro Mollo, entregó más antecedentes:

Dejar una Respuesta