Miércoles, Julio 24, 2024
CULTURARegional

¡Jallalla hermanos!: Partida como Dios manda del Carnaval “Con la Fuerza del Sol”

Con la desbordante energía de los Tinkus “San Simón”, la Pachamama en todo su esplendor, Tata Inti pegando fuerte y el Mallku parado en primera fila, partió el Carnaval más lindo de Chile. ¡Por fin la espera terminó! Comenzó el Carnaval Andino “Con la Fuerza del Sol” el que va a finalizar la madrugada del próximo lunes.

A ese público fanático que tienen al Carnaval metido en lo más profundo de su corazón, poco le importó la humedad y la alta temperatura reinante en el casco histórico de Arica. El objetivo era ser testigo del paso de la primera comparsa, y ¡cumplieron! A la fiel hinchada del Carnaval se sumaron los dos mil turistas que llegaron a bordo del crucero “Serenade of the sea”.

Luego de cumplir con el exigente circuito del Carnaval más lindo de Chile, Ivonne Yampara, integrante de Los Tinkus “San Simón”, sin mostrar señales de cansancio dijo que su comparsa le dio “toda la energía a este hermoso Carnaval”. “Bailé, canté y grité con todo el corazón, porque así somos los tinkus de San Simón”.

LA MINISTRAS DE LAS CULTURAS Y LAS ARTES Y EL ALCADE DE ARICA LE DAN EL VAMOS AL CARNAVAL CON LA FUERZA DEL SOL 2024

Dejar una Respuesta