Viernes, Abril 19, 2024
Internacional

A venezolanos les dijeron que si seguían por la línea del tren fijo llegarían a Arica

Un grupo de jóvenes venezolanos de ambos sexos fue engañado por coyotes quienes les aseguraron que podrían realizar el trayecto de Tacna a Arica, sin inconvenientes, si seguían la línea del tren que une ambas ciudades fronterizas.

En la madrugada del lunes 8 de marzo el grupo fue dejado en los rieles, a la salida de Tacna, y emprendieron la caminata hacia Arica, pero no contaban que personal militar peruano sorprendería al grupo a la altura del Hito 9. Detectaron a ocho personas que caminaban por los rieles rumbo a Chile, y avisaron a policías de frontera que realizan labores en el sector.

El grupo se identificó como ciudadanos venezolanos quienes admitieron que fueron engañados por coyotes que se encargan de pasar en forma ilegal a personas por pasos no habilitados, buscaban seguir camino a Chile.

Los jóvenes venezolanos fueron conminados a retornar a Tacna por los rieles y a no dejarse engañar por los coyotes que hacen un turbio negocio con la esperanza de los extranjeros por ingresar a Chile.

Fueron identificados como Adran (28), Yaniela (29), Diosmary (26), Yudennis (30), Rolando (35), Yunior r (31), Yadira (30) y Edeismel (31).

Dejar una Respuesta