Sábado, Abril 27, 2024
Nacional

Ministro Montes: “Las acciones de la PDI son consecuencia de las denuncias que el Minvu realizó”

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, se refirió a las diligencias que está llevando adelante la Policía de Investigaciones, en diferentes regiones del país por el llamado “Caso Convenios”, entre ellas a las oficinas del MINVU en nuestra región  ocurridas en la mañana de este jueves 18 de enero.

El Ministro Montes dijo que “la PDI está solicitando información sobre dos instituciones, EnRed y Enlace Urbano, que son las instituciones que el propio Ministerio denunció en el caso de Tarapacá, porque descubrimos una serie de inconsistencias que nosotros no podíamos investigar a fondo y tenía que hacerlo el Ministerio Público”.

El secretario de Estado recalcó que “desde el primer momento, a todas las instituciones del Ministerio se les ha dicho que pongan todo a disposición del Ministerio Público, de la Contraloría General de la República y del Consejo de Defensa del Estado. Personalmente fui  a los pocos días que explotó el caso en Antofagasta, a entregar toda la información que teníamos al respecto, antes que la solicitaran, porque creemos que en esto hay que descubrir el fondo y que sean sancionadas las personas que han cometidos los delitos”.

Cabe recordar que las diligencias realizadas por la Policía de Investigaciones abarcan distintos periodos, desde el año 2021 en adelante.

Dejar una Respuesta