Cierre con vallas papales la cuadra de calle General Lagos, entre O´Higgins y Chacabuco (Edifico de Tribunales), llegada de los acusados desde Acha en medio de un operativo tipo SWAT con hombres encapuchados y armados, con perros adiestrados, en una escena tipo película de acción. Así llegaron al Juzgado de Garantía los acusados de Los Gallegos este martes a la audiencia de preparación y a la Prensa le dieron 2 minutos para que tomaran fotos en la sala, y por supuesto que los imputados no estaban visibles, solo abogadas y abogados, los fiscales, el magistrado y funcionarios judiciales.
Eso fue todo con la Prensa, hasta nuevo aviso. En total son 38 miembros de Los Gallegos que la Fiscalía llevará a juicio oral, solicitando para 11 de ellos penas de presidio perpetuo y 200 años de cárcel para el resto de la organización criminal. Habrá trabajo para unas tres semanas porque el equipo de la Fiscalía ofrecerá al tribunal la totalidad de las pruebas reunidas en la indagatoria, a fin de que éstas posteriormente puedan ser presentadas y rendidas en el respectivo juicio oral que es probable que realice en abril próximo. Esta investigación fue trabajada junto a la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de la PDI de Arica.
“Luego de diversas postergaciones finalmente se dio inicio a la preparación de juicio oral, que corresponde a una etapa procesal relevante ya que es el filtro previo al juicio oral; es decir todos los intervinientes presentan sus pruebas y es el tribunal de Garantía el que determina qué pruebas finalmente serán rendidas y valoradas en el juicio oral respectivo”, explicó el fiscal regional, Mario Carrera Guerrero:
FOTO DEL INICIO ESTE MARTES 16 DE ENERO, DE LA AUDIENCIA DE PREPARACIÓN DEL JUICIO ORAL CONTRA EL BRAZO ARMADO DEL TREN DE ARAGUA, LOS GALLEGOS.