Viernes, Marzo 29, 2024
Covid-19

El lunes comienza la Fase 2 y la Seremi de Salud llama a no bajar la guardia

La comuna de Arica pasará a contar de este lunes a las 5 de la mañana a la Fase 2 de Transición. Así lo anunció hoy en el punto de prensa diario del Ministerio de Salud, la Subsecretaria de Salud Publica, Paula Daza.

Con esto se termina más de un mes de la tercera cuarentena, la que comenzó el día 4 de febrero recién pasado y significa un respiro para el comercio y los servicios en la ciudad.

La Seremi de Salud, Beatriz Chavez formuló un llamado a no bajar la guardia y a aumentar con mayor motivo el autocuidado, y en especial respetar rigurosamente todas las medidas preventivas como el uso obligatorio de mascarillas, el lavado reiterado de manos, el distanciamiento social, respetar los aforos en los negocios y reuniones, evitar las aglomeraciones, salir con responsabilidad y cuando sea necesario y cumplir el toque de queda a partir de las 23 horas.

La autoridad sanitaria informó que se mantiene la cuarentena el sábado y domingo, con todas sus restricciones, que incluye los permisos virtuales de desplazamientos otorgados por Carabineros, para realizar compras y diligencias.

Los establecimientos educacionales pueden volver a clases presenciales en forma voluntarias a partir del lunes, con todas las medidas sanitarias previstas que deben adoptar los colegios.

La seremi Beatriz Chavez informó  que en los próximos meses se implementarán laboratorios móviles para reforzar el testeo preventivo en las comunidades escolares con la finalidad de disminuir los riesgos de contagio.

Agregó que en conjunto con el Ministerio de Educación se trabaja en la vigilancia activa en caso que se detecten personas con Covid 19. Además adquieren gran vigencia las “Cuadrillas Sanitarias en tu Escuela”, integrada por educadores sanitarios de la Seremi de Salud, quienes potenciarán la comunicación de riesgo, educando e informando sobre el autocuidado en las comunidades educativas.

Dejar una Respuesta