Sábado, Junio 15, 2024
Internacional

Olivareras de la Yarada en Tacna están en crisis total por Fenómeno del Niño

Durante la mesa técnica de desarrollo económico del distrito de La Yarada Los Palos, en Tacna, realizada en el Instituto Nacional de Investigación Agraria (INIA), se tomaron acuerdos para hacer frente a la dramática emergencia del olivo provocada por el fenómeno El Niño.

El fenómeno climatológico azota a la región y afecta a los agricultores del distrito, por lo que se levantará información de todas las parcelas para conocer su estado actual frente a la crisis.

Los representantes de instituciones como INIA, Instituto de Defensa Civil, Subgerencia de Desarrollo Económico Local, Centro de Operaciones de Emergencia Regional, Asentamiento 4, asociaciones agrarias, Pro Olivo y Produce, dialogaron sobre las estrategias que aplicarán para solicitar una declaratoria de emergencia en el cultivo del olivo en el sector agrícola del distrito La Yarada Los Palos.

La Dirección Regional de Agricultura debe hacer un informe urgente ante las pérdidas  en el sector del olivo, así como Senamhi entregará información técnica de los fenómenos meteorológicos para proyectar acciones en la gestión de riesgo de desastres.

EN EMERGENCIA TOTAL SESIONAN ENTIDADES DEL AGRO PARA ENFRENTAR LA EMERGENCIA DE LAS OLIVARERAS DEL SECTOR LA YARADA LOS PALOS EN LA VECINA TACNA

Dejar una Respuesta