Jueves, Mayo 23, 2024
Educación

Mujeres se toman las carreras técnicas cortas en Inacap

Cada  año  se observan más mujeres matriculadas en carreras STEM (sigla  en inglés de carreras de las Ciencias, Tecnología, Ingenierías y  Matemáticas) señaló la directora de área Mecánica de  Inacap Sede Arica, ingeniera civil mecánica, Kayra Kuskinen Guerrero.

“Años atrás teníamos entre dos y tres matriculadas y  hoy  contamos con unas 25 mujeres, lo que demuestra que se ha ido avanzando en la brecha y que estas carreras son de interés para las  jóvenes”, manifestó la directora quien promueve la Beca Stem  instaurada por la institución, a partir de este proceso 2024, con significativos descuentos.

Dentro de  su trayectoria al frente de un área que se denominaba “masculinizada”, la profesional  explicó que las nuevas generaciones demuestran mayor interés por optar  a estas carreras con ventajas como  un trabajo limpio,  fino  y con una forma distinta de pensar una solución a un  problema. “Nosotras somos más innovadoras”, agregó.

Como carreras Stem mencionó Mecánica y Electromovilidad Automotriz, Analista Programador, Electricidad  Industrial, Automatización y Robótica. “Hablamos de carreras modernas, cortas y con alta empleabilidad. El estudiantado trabaja en lo que ha estudiado”, aseveró.

También se refirió a los talleres y  tipos de vehículos electrónicos, mecánicos, híbridos, de última generación en los cuales aplican sus aprendizajes teóricos y las competencias en electromovilidad, entre otras.

La directora Kayra Kuskinen, hizo  un llamado a las jóvenes a formarse en estas carreras cortas, de dos años, que transforman las vidas y auguran mejores perspectivas en movilidad social.

Dejar una Respuesta