Sábado, Abril 27, 2024
Policial

Cayó banda que robaba autos Mazda Demio y los  trasladaban a Bolivia

Como resultado de una exhaustiva investigación de varios meses de Carabineros y la Fiscalía Regional por delitos reiterados de robos de vehículos, fue capturada una banda delictual especializada en autos Mazda Demio, muy solicitada en Bolivia, los que eran ingresados por pasos clandestinos hacia el vecino país.

Se logró vincular ocho delitos específicos, acreditando la participación de 5 sujetos quienes fueron detenidos por Carabineros de la Tenencia fronteriza de Visviri y del retén Tacora.

Según lo informado por el jefe de la SEBV, Capitán Felipe Delgado, las detenciones permitieron realizar incautaciones de elementos tecnológicos que portaban los imputados, y que contenían la información de las transacciones y robos, las cuales por intermedio de pericias con equipos de extracción de datos forenses se logró establecer el grado de participación y organización entre los integrantes de la organización, los cuales, se vinculaban a otra banda detenida en septiembre denominada “Los Maestros” quienes también robaban este tipo de vehículos, caracterizándose de obreros para no levantar sospechas al acercarse a los vehículos previo al robo, simulando un trabajo público en el lugar.

El trabajo profesional permitió que este 20 de diciembre con órdenes de entrada, registro, incautación y detención Carabineros allanó 6 inmuebles ubicados en las poblaciones Tarapacá Oriente, Tucapel V, Tucapel VII, los industriales II, Villa Frontera y Cerro Chuño,  deteniendo en Arica a dos imputados y uno en Huasco, región de  Atacama.

Y de paso se capturó en flagrancia a cuatro sujetos en plena elaboración y envase de ketamina.

“La captura de esta agrupación delictual es importante como parte de un proceso de desarticulación de grupos dedicados a robar vehículos en la ciudad y trasladarlos fuera del país. La captura de estas bandas es inevitable y se trabaja intensamente para ponerlos tras las rejas”, reiteró el capitán Felipe Delgado.

Dejar una Respuesta