Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI Arica, detuvo a uno de los integrantes de una de las bandas armadas que atacan en el Barrios Industrial, se trata de un chileno de 21 años de edad, integrante de una banda que asaltó a mano armada un local del sector.
De acuerdo al trabajo investigativo de esta brigada especializada, el hecho tuvo lugar en una distribuidora de metales, en la que tanto el dependiente como sus trabajadores fueron amenazados con armas largas y cortas por un grupo criminal, para hacer ingreso al recinto, sustrayendo 5 millones de pesos en dinero en efectivo.
“Con la investigación se logró individualizar a uno de los participantes del ilícito mediante declaraciones, reconocimiento fotográfico, retrato descriptivo y análisis de imágenes de seguridad. Con ello, se trabajó en determinar su ubicación y se requirió al tribunal una orden de detención para este imputado”, explicó sobre el operativo el comisario Gerardo Quezada, de la Biro de la PDI Arica.
Tras la detención de este imputado, personal de la Biro continúa con las diligencias para individualizar también al resto de los participantes de este ilícito y la relación con una serie de asaltos a mano armada a talleres y distribuidoras en el sector industrial de la ciudad.