Viernes, Marzo 29, 2024
Policial

Se hundió nave pesquera “Elva S” y sus cinco tripulantes fueron rescatados ilesos

Instantes de extrema tensión se vivieron frente a Caleta Quiane cuando al momento de entregar la carga de 20 toneladas del pesquero “Elva S”, matrícula 2353, repentinamente éste volcó y luego se hundió, logrando salvarse la tripulación al saltar al mar, desde donde fueron rescatados por personal de la Armada que concurrió al lugar.

Los cinco tripulantes fueron traslados por la patrullera al muelle naval y allí el Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) constató las buenas condiciones salud de los tripulantes de la nave hundida.

Luego de la emergencia radial se pidió apoyo a las naves que se encontraban en las cercanías, en tanto la empresa Corpesca activó el plan de contingencia ante una probable contaminación medioambiental en el mar, lo que al cierre de esta información no se había evidenciado.

La Gobernación Marítima dispuso los lineamientos y protocolos al armador de la nave pesquera para lograr su flotabilidad y posterior rescate para evitar mayores dificultades a las demás naves que utilizan el pontón de descarga de Caleta Quiane.

Luego del suceso, en las redes sociales se multiplicaron los videos captados en los celulares de los últimos instantes del pesquero y el salto de los tripulantes al mar para salvar sus vidas, mientras el “Elva S” se hundía.

Dejar una Respuesta