Sábado, Junio 15, 2024
FRONTERAInternacional

Tacna pone en marcha plan piloto este viernes para agilizar tránsito en la frontera

Un control diferenciado para colectivos será puesto en marcha este viernes 15 desde las 06:00 horas en la frontera Perú y Chile, para hacer frente al caos que representa para el ingreso de pasajeros a territorio peruano por el complejo Santa Rosa, con largas filas hasta de 5 horas de duración por la caída de sistema de Migraciones Perú, falta de personal de PDI y mala distribución de vehículos, según consignan diarios de Tacna.

Consignan declaraciones de autoridades peruanas que concuerdan en que las medidas no solucionarán el 100% la problemática, es un comienzo en el listado de tareas por mejorar la atención en frontera. Afirmaron que se responde al gremio de colectiveros y se implementará un paso diferenciado hacia un carril de tal manera de evitar largas cola.

Los conductores deberán estar debidamente identificados de tal manera que se evitará además el paso de colectivos informales. Ponen de manifiesto que la PDI de Chile tiene 9 ventanillas de las cuales solo 4 funcionan. Al respecto las autoridades tacneñas van a pedir declarar en emergencia el control fronterizo de Santa Rosa y se solicite a la PDI de Chile cumplir con mayor personal que es parte del convenio integrado firmado por ambas partes.

Dejar una Respuesta