Detectives de la Avanzada Antinarcóticos Chacalluta de la PDI y personal especializado o de Aduanas del Aeropuerto de Arica permitieron incautar en dos diligencias más de 100 mil dosis (8 kilogramos) de estas sustancias ilícitas, con un avalúo total de más de 175 millones de pesos.
En la primera pesquisa cayó un sujeto peruano quien transitaba en un bus que hacía ingreso a territorio nacional por el Complejo Fronterizo Chacalluta. “El Servicio Nacional de Aduanas, dentro de sus funciones, ubicó a un pasajero que ingresaba al territorio nacional a bordo de un bus, a quien se le encontraron dos paquetes contenedores de clorhidrato de cocaína”, explicó el subprefecto José Quiroz, jefe de la Avanzada Antinarcóticos Chacalluta.
El segundo tuvo lugar en el Aeropuerto Chacalluta, lugar en el que personal de Aduanas de Chile detectó en la zona de equipaje facturado dos maletas contenedoras de drogas.
“Se trató de ocultar a través de paquetes encintados sistemáticamente con múltiple cinta, tratando de simular que eran parte de la estructura del equipaje. Sin embargo, la densidad que se aprecia al momento de ser escaneada por la máquina para tal efecto, determina que no es algo común al equipaje que porta un pasajero común y corriente que transita por el aeropuerto de Chacalluta”, comentó el James Alarcón, jefe de Fiscalización de Aduanas Arica.