Jueves, Mayo 23, 2024
Nacional

Declaran Alerta Temprana Preventiva para todo el territorio nacional por calor

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, Senapred, declaró este viernes Alerta Temprana Preventiva para todo el territorio nacional por calor.

Esta alerta comenzó a estar vigente a contar del viernes 8 de diciembre y se extenderá hasta el 31 de marzo del 2024.

De acuerdo a Senapred, esta alerta se dio “en atención a los compromisos adquiridos en la Contribución Determinada a Nivel Nacional de la Ley Marco de Cambio Climático N.º 21.455 del Ministerio del Medio Ambiente”, dijo el organismo.

Dicha ley está enfocada en fortalecer la capacidad de adaptación a los riesgos asociados con el clima y la capacidad de gestión ante los efectos adversos que causan los desastres socio-naturales en el país”, agregó.

Es por lo anterior, que Senapred “ha elaborado y aprobado un Anexo del Plan Nacional de Emergencias ante la amenaza de calor extremo, a través del trabajo intersectorial de la mesa por variable de riesgo meteorológico”, subrayó.

“En función de lo anterior, ante la necesidad de activar al Anexo del Plan Nacional de Emergencia por amenaza de calor extremo, Senapred declara Alerta Temprana Preventiva para todo el territorio nacional por calor, vigente a contar de hoy y hasta el 31 de marzo del 2024“, detalló.

Dejar una Respuesta